domingo, 8 de noviembre de 2009

Testimonios Alumnos




















"Por "Yoga" entendía una práctica demasiado zen para la persona activa que soy yo. Cuando escribo "demasiado zen", es decir que probablemente esta no seria una practica adecuada a mi, considerando el elevado nivele de cardio en las actividades deportivas a que me acostumbré en los últimos casi 20 años de deporte. Pero me engañé! :) Después de la primera clase comprendí que hay cardio y zen en la misma práctica, como en el champú 2 en 1!

Me gustan esencialmente 3 cosas:
- La sensación de redescubrir a mi cuerpo; la sensación inesperada de hacerme sentir tener nuevos músculos, al lo mejor por no haber trabajado debidamente algunos de ellos;
- La flexibilidad que Patrícia da a la práctica, en el sentido de adaptar bien los ejercicios a los niveles de aprendizaje y limitaciones de cada;
- De salir de la clase con la sensación de renovación espiritual, como si estuviera bien mas leve y liberada del estrés de cada día (que nos es poco en mi tipo de trabajo...)

Bueno, creo que este es mi testimonio.
Me llamo Ana Chande, soy diseñadora multimedia y aconsejo a todos de probar las clases de Patrícia, estando segura de que una clase solo vos parecerá el inicio de una buena descubierta."
Ana Chande, Lisboa























"Las clases de yoga con Patrícia fueran un marco importante en mi vida. Con ella toda la practica se
basa en un sentido no-violento... Dejé de hacer contracciones, dejé la respiración completa, dejé el Pranayama sofisticado, dejé de tener ambiciones en cuanto a la práctica. En resumen, dejé de tener CONTROL y de querer tenerlo…. Patrícia decía muchas veces para practicarnos con un gran sentido de sinceridad para con nuestro cuerpo, respectando su i
ntegridad. Hacer lo que la intuición del cuerpo murmura y no lo que pensamos y proyectamos.

Una de las descubiertas más maravillosas de esta práctica fue el recordar la respiración natural, ser capaz de observar al aire entrando y saliendo del cuerpo sin controlarlo. El saludo a la luna, después de muchas repeticiones, práctica pos práctica, empieza a tener un otro sentido. La gradualidad de los ejercicios a cada clase, me permitieran ganar consciencia de elementos más sutiles, como los pies, la cadera, el pecho, los hombros, la cabeza. Enseguida de la práctica, cuando llego a casa y tengo la comida de mi abuela delante de mi, el o lor, el sabor y la textura de la comida ganan algo de mágico.

Las clases y la práctica individual, se mueven de la esterilla al día a día. Estoy cogiendo el tranvía y al mismo tiempo consciente del cuerpo y de la respiración. Existe claridad: sé para donde la vida me llama y sé a donde no soy llamado. Duermo mejor y las pequeñas cosas del cotidiano se vuelven motivos de una alegría profunda. El yoga me capacita y me ayuda a enfrentar con entusiasmo los grandes y pequeños desafíos de la vida. Soy un pensador dedicado y reconozco la falsedad del pensamiento: La mente miente! El yoga me permite ver lo que es sin filtros, me permite ir allá de mi mismo. La consciencia del momento presente, la atención que doy al Ahora, me despiertan para una nueva realidad. El yoga me ha traído una intuición de raíz sobrenatural. Es increíble poder sentarme, quedarme de pie o dar un paseo, dando atención al lo que está surgiendo. Siendo sencillamente, respirando libremente."
Francisco Faia, Lisboa
 























"Tengo 53 anõs y hago deportes desde los 3; He praticado Ballet, gimnásia correctiva, de manuntención, aerobica, danza jazz, andebol, tenis, danzas de baile, Natación, equitación y marcha.

Hace 5 años empezé a pratica
r yoga, que mantengo juntamente con la marcha. Tuve tres profesores hasta conocer a patrícia.

Las clases con la Patrícia san preciosos momentos de equilibrio y bienestar! El fisico se trabaja conforme mis necesidades y capacidades - no tengo la intención de pones los pieds a la cabeza! Es el cuerpo interior el que domina, como tomada de consciencialização y relajamento.

Es en un estado de Energia y Paz que saboreo los tés deliciosos que Patrícia regala al fin de cada clase.

Gracias Patrícia!"
Isabel Neves, Lisboa




























"Yo nunca había practicado yoga antes pero tenía ganas de experimentarlo porque creo que todos deberían poder disfrutar de un momento para oír a su propio cuerpo. Cando encontré a la Patrícia me sentí bien no solo en la practica de Yoga pero con ella. Al terminar de cada practica me sentía no solo más relajada pero con más energía también, aunque el día hubiera empezado a las seis de la mañana. Al lo largo de la practica regular sentía que poco a poco adquiría una postura más alineada y abierta, los hombros se abrían mas hacia afuera, haciéndome sentir más abierta a las otras personas. Tambiém al relajar profondamente siento que me libero de miedos, prejuicios, restriciones y inseguridad. Creo que el Yoga tambien ha mejorado a mi concentración, pues siempre estaba olvidandome de algo y ahora ya no, pero creo que la concentración surje al estarse presente en el momento y hacer todo en consciencia. Ahora también me he dado cuenta que a veces, en el día a día y cuando estoy de pied, noto que el peso del cuerpo está más sobre la parte exterior del pied y que al lo mejor debido a esa postura incorrecta cuando practicaba posturas de pied sentía algún incomodo."
Filipa Dantas, Lisboa





















"El yoga hace la mente acercarse al cuerpo, alineando el espirito, cargando la conciencia de un tipo de energía que me hace sentir capaz de solucionar cualquier desafío..."

Diogo Fonseca, Lisboa