viernes, 2 de abril de 2010

Clases de Yoga
























Muy importante referir que todas las clases impartidas en el Estudio YK san no dogmáticas, no religiosas, y no esotéricasTodas las clases san si, especialmente dirigidas a personas occidentales y trabajan hacia la eliminación de todas las consecuencias negativas (físicas, mentales y emocionales) que puede provocar la vida occidental contemporánea, como podrán ser el sedentarismo, la exigencia absurda, el ritmo demasiado acelerado, el estrés o la ansiedad. 


YOGA DINÁMICO
Durante las clases trabajaremos posturas y secuencias de movimientos (vinyasas) encadenados con respiración natural. La clase, en su totalidad, será como un vinyasa largo, iremos de una postura a otra a través de secuencias de movimientos, como se  practicáramos una coreografíaLas clases san bastante dinámicas, pues hay mucho movimiento, pero se practica igualmente quietud y  relajamiento.


La practica regular desbloquea articulaciones y libera tensión muscular, lo que permite un bienestar físico general permanente, mejor movilidad y menos dolores físicos. La practica regular potencia igualmente la capacidad de concentración, auto-confianza, autoestima , autonomía, independencia, bienestar emocional y una mayor tranquilidad y armonía interna/externa.


Una de las bases más importantes de la práctica es la auto indagación, o sea, cada alumno indagará personalmente, a lo largo de toda la práctica, hasta donde puede ir en cada postura, que sensaciones surgen en su cuerpo a cada momento y cuales son los límites a no cruzar, de forma a poder practicar de forma totalmente segura y sana.  


La clases san muy placenteras y adaptadas al ritmo natural y condición física especifica de cada alumno. 



YOGUILATES
Este es un método que mezcla Yoga Dinámico y método Pilates. Además de trabajar todo lo que se trabaja en el Yoga Dinámico, también se trabajan ejercicios de Pilates de suelo, que inciden especialmente en espalda, abdomen, glúteos y piernas, fortaleciendo bastante estas zonas dejándolas, fuertes, sanas y libres de dolores. Ambos métodos san muy eficientes para combatir problemas de espaldas, como escoliosis, dolor crónico, espondilitis, lumbago, etc. 



YOGA RELAJANTE
En estas clases se practican posturas de Yoga y ejercicios de respiración sencillos pero muy eficaces en la eliminación de estrés y ansiedad.  La clase desarrollase mayoritariamente en el suelo, trabajando movimiento y quietud, de forma suave, natural y placentera. Activando músculos y articulaciones, flexibilizando las varias partes del cuerpo y más que todo relajando profundamente, creando un bienestar intenso. A través de movimientos suaves encadenados con respiración natural, se accede a un estado meditativo profundo que te ayuda a relajar física, mental y emocionalmente. 


Estas clases proporcionan un relajamiento muy, muy profundo, eliminando estrés y ansiedad de forma muy efectiva. A través de una práctica regular eliminase estrés, ansiedad y lograse conseguir una actitud más tranquila, equilibrada, armoniosa y relajada, en general. 


Para marcar una clase experimental, hacer clic, aquí