miércoles, 25 de noviembre de 2009

Talleres

























TALLER YOGA NIDRA (2h)

Yoga Nidra, que podría traducirse como el “sueño consciente”, se puede describir como un estado de somnolencia meditativa en lo cual el contacto con las dimensiones de inconsciente y subconsciente ocurren de forma espontánea y natural.

Esta práctica puede ser muy intensa emocionalmente, dependiendo de la profundidad a que cada uno se permite. Al sumergir profundamente en la práctica podrás depararte, a lo mejor, con el desconocido de ti mismo, llevándote a la descubierta de lo que está, o no, resuelto y sólido en ti y en tu vida. Esta descubierta puede ser del más sencillo al más profundo. Y porque somos todos diferentes, y a pesar de los beneficios universales generados por la práctica, cada persona sentirá a la práctica de forma diferente y cogerá aún beneficios específicos, que se refieren a su propia experiencia, carácter y personalidad. 

En la práctica, a través de técnicas de conciencia corporal, respiración, relajación y visualización, se liberan tensiones físicas, emocionales y mentales, energizando cuerpo y mente a la vez. Yoga Nidra es una práctica muy relajante y liberadora en muchos aspectos.

La práctica también se caracteriza por poseer el “sankalpa”, la afirmación/resolución mental decidida por el practicante, una frase, corta y positiva, que sugiere una reestructuración de personalidad y/o dirección en la vida, que se repite mentalmente en la práctica. La resolución es algo que sientas necesario cambiar/transformar/atingir en tu vida y es algo que contiene una calidad intrínseca transformadora y terapéutica. El “sankalpa” es muy poderoso, mejor no desperdiciar su poder en cosas sin importancia, sino en algo que sea realmente importante para un saludable y positivo desarrollo personal.



 Taller de Practica (3h): 

Practica de yoga en movimiento, relajamiento guiado y meditación. En este taller aclararemos las bases para una práctica de yoga bien fundamentada, basada en la integridad natural del cuerpo y en nuestra capacidad de honestidad hacia nosotros mismos y a la práctica. Práctica no dogmática, adaptada a las necesidades intrínsecas occidentales, adaptada no solo al cuerpo occidental como a la mente occidental. A partir de la experiencia especifica y única de cada uno de los participantes, esta práctica será un viaje individual hacia su propio interior, buscando cada uno a su propio ritmo la honestidad indispensable a una práctica de Yoga eficaz y beneficiosa.


Taller Anti-Estrés(3h):

Practica de yoga en movimiento, relajamiento guiado y meditación. Practicas orientadas hacia el relajamiento total de cuerpo y mente. Este taller está totalmente orientado hacia una práctica relajante y meditativa, en la cual se crean las condiciones ideales a que cada uno entre más hacia dentro de si mismo, liberando tensiones presentes en el cuerpo y en la mente. A lo largo del taller descubriéndose pistas prácticas anti-estrés para ayudar el sistema a liberar sensaciones de estrés y ansiedad que además de inútiles san dañinos. Estrategias, pistas y ejercicios sencillos y prácticos para vivir una vida más relajada y tranquila. Se abordarán temas relacionados a estilo de vida, alimentación, sueño, movimiento y quietud, procesos psicológicos, etc.



Taller Vida Sana (4h):
 

Practica de yoga en movimiento, relajamiento guiado y meditación. En este taller aclararemos la relación intima entre yoga y vida sana. Al lo largo de la practica experimentaremos el echo del cuerpo estar conectado entre todas sus partes. Empezando por experimentar y entender las conexiones fisicas de cada una de las partes del cuerpo hacias las otras y del cuerpo hacia la mente. 

Así como como todas partes del cuerpo están conectadas, también el cuerpo conecta a todo su entorno. A partir del principio del todo aclararemos el efecto de la alimentación y del sueño en el equilibrio del sistema humano, ofreciendo pistas para una alimentación, sueño y vida más sanos.     


                                  
Vida sostenible (4h):  


Practica de yoga en movimiento, relajamiento guiado y meditación. En este taller aclararemos la relación natural entre yoga y vida sostenible. Al lo largo de la practica experimentaremos y aclararemos la relación acción-impacto. A partir del movimiento, observaremos el impacto de nuestras acciones sobre nuestro propio cuerpo. Si el simple echo de apoyare el pie en el suelo puede tener un impacto tan grande en las piernas y en la espalda, que tipo de impacto tendrán nuestras acciones hacia el medio ambiente?

Al lo largo del taller aclarando el efecto de nuestras acciones en el delicado pero magnífico sistema  natural en lo que vivimos, acercándonos al concepto de vida sostenible y al impacto de nuestra acción en la naturaleza. Consumo responsable, desperdicio, curiosidades y pistas para vivir de forma más sostenible, responsable y con el menor impacto negativo posible en el medio ambiente, estarán presentes al lo largo de toda la experiencia.



Yoga, Vida Sana y Sostenible (1 día): 


Practica de yoga en movimiento, relajamiento guiado y meditación. En este taller aclararemos la relación intima entre yoga, vida sana y vida sostenible. Al lo largo de la practica experimentaremos la conexión del cuerpo a todas sus partes, y de estas hacia todo el  mundo externo. Indagando la relación interno/externo, cuerpo/entorno, acción/impacto, buscaremos los resultados de nuestras acciones no solo hacia nosotros mismos pero también hacia todo nuestro entorno. La forma como interaccionamos con el exterior, siendo la interacción mutua o sea, del interno hacia al externo y del externo hacia al interno, determina el tipo de impacto causado no solo internamente como externamente. 

La relación causal acción/impacto sucede todos los días a variados niveles. Es un movimiento perpetuo interno-externo-interno, fluyendo en ambas las direcciones, como dos fuerzas que o bien se complementan o se desequilibran y debilitan mutuamente. De estas fuerzas hacen parte la mayor parte de las cosas comunes de cada día: La calidad de lo que nos ofrecemos  a nosotros mismos  a cada día (Alimentación, sueño, movimiento y quietud, claridad psicológica, auto estima, amor propio, etc) irá determinar que tipo de acción devolvemos al exterior (consumo responsable, eco eficiencia, desperdicio, re-utilización, reciclaje, consciencia del todo, amor hacia toda la vida, etc). Este movimiento contiene la posibilidad de determinar e que tipo de impacto provocamos, no solo en nuestra vida pero en todo el planeta. A través de pistas sencillas y eficientes al alcance de todos para  que la vida pueda ser mucho más sana, sostenible y al fina, feliz.
     


Vivir Feliz (2 días): 


Practica de yoga en movimiento, relajamiento guiado y meditación.  (Introducción, practica de yoga, sobre el cuerpo y la mente, sobre el pensamiento, como observar nuestra propria realidad, el despertar de la consciencia. El cuerpo y el movimiento, la alimentación sana y el sueño. Pranayama - Kapalabhati. La mente y la necesidad de quietud. Meditación. Nuestra casa y todo nuestro entorno. El amor. Este taller tiene, además de la practica del yoga y meditación, varios ejercicios que acompañan todo el taller.


Para más informaciones enviad correo