lunes, 12 de diciembre de 2011

Portugal



Casi casi llega Navidad y para el que vive fuera de su país, le entra una dulce melancolía que surje de la "saudade", de echar de menos a su país, familia y amigos. 

Yo soy Portuguesa, de Lisboa, y la palabra "saudade" es una palabra muy peculiar y difícil de definir: "El escritor portugués Manuel de Melo la definió en 1660 como «bem que se padeçe y mal de que se gosta» (bien que se padece y mal que se disfruta). Dada la dificultad de su traducción y su extensa y ambigua definición, el término fue incorporado en su forma original al español, y se utiliza también en otros idiomas." (Wikipedia)   

Pues expresando mi "saudade" aquí dejo este video que ha sido hecho el último verano cuando me fui de vacaciones a Portugal. 

Lo ha filmado y montado Daniel Mataix de mAtigrAphic Fotografía & Video.http://www.matigraphic.com/

Espero que os guste y les de a conocer un poco de la belleza de mi país! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario