martes, 3 de mayo de 2011

Tarta de Naranja Húmeda



Tenía unas naranjas de las "malas", demasiado ácidas y amargas para que se pudieran comer crudas, entonces decidí convertirlas en una deliciosa tarta de naranja "a la Portuguesa"! :) Esta receta Portuguesa tradicional, es una de las de toda la vida, del tipo que las mamas cocinan para las meriendas de los niños. 

Abajo os dejo la receta original, que pueden cambiar, a gusto. Yo normalmente no uso tanto azúcar y como me gusta la tarta bien húmeda uso el zumo de 2 naranjas para la cubertura en vez de una sola.

INGREDIENTES
MASA:
4 Huevos
2 Tazas de té de azúcar   
2 Tazas de té de harina de trigo
3,5 Cucharadas de té de levadura
Zumo de 2 naranjas
Raspa de 1 naranja


CUBERTURA:
Zumo de 1 naranja 
1 Cucharas de sopa de Azúcar 


PREPARACIÓN
Separar las yemas de las claras. Batir las claras en castillo firme. Batir las yemas con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadir la harina, levadura, raspa y zumo de las naranjas. Mezclar bien,hasta que la masa haga ampollitas. Por fin añadir, poco a poco, mezclando suavemente, las claras batidas. 

Engrasar un molde con mantequilla (o usar papel vegetal de cocina para forrar el molde). Llenar el molde con la masa y llevar a horno pre calentado a 160º. Ir picando hasta que la tarta esté totalmente hecha.  

A parte, hacer la cubertura, llevar una ola al fuego con la cuchara de azúcar y el zumo de naranja, hasta que el azúcar se disuelva.

Porque yo usé un molde rectangular, cuando la tarta se terminó de cocinar la corté al medio, regando la parte de abajo con una parte del zumo de cubertura y un poco de miel. Luego coloqué la otra parte de la tarta por encima y igual le regué con lo que restaba del zumo de cubertura. Finalmente cubrí toda la tarta con miel.

Et voilá! Hecha!



Esta es una tarta muy sencilla de hacerse, que resulta deliciosa. Se puede hacer (como todo!) con ingredientes tradicionales o ecológicos, a pesar de que el sabor resulta diferente se eligen hacerla con productos eco. Normalmente esta tarta no lleva miel, pero me parecía que los sabores se mezclarían super bien y de hecho si, funciona! Quería usar una mermelada de frutos rojos pero no la tenía en casa, por eso terminé usando a la miel. También funciona muy bien mezclar la tarta con fruta, en mi caso usé fresones, y resulta una sabrosa mezcla de sabores!

Y que rica que está! :)
Espero que experimenten de hacerla! 

Namasté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario