El pasado domingo, para aprovechar unas manzanas ecológicas buenísimas que se estaban poniendo pochas, decidí cocinar un Apple Crumble.
El Crumble es una tarta de origine inglesa que tiene su versión dulce, que es la más conocida y divulgada, pero igual existe la versión salada, que se hace con carne y vegetales. Es muy fácil de cocinar, rápido y delicioso! :)
El Crumble de domingo lo hice dulce, con manzanas, y me salió tan rico que tenía que compartirlo con vosotros! Aquí les dejo la receta.
Ingredientes
* Manzanas ecológicas - 6 (medianas)
* Harina de trigo integral - 280gr
* Azúcar de caña integral - 170gr
* Mantequilla - 170gr
Opcional
* Canela molida (a gusto)
* Multicereales, avena, muesli o similar (a gusto)
Preparación
Quitar la mantequilla de la nevera y dejarla ablandarse un poco. Cuando esté suficientemente blanda, cortarla en trocitos. Colocar la harina en un bol, adicionar la mantequilla y mezclar con las manos hasta que parezca migas de pan. Si quieres adicionar un cereal al crumble debes hacerlo ahora. Yo le adicioné una mezcla de multicereales y quedó delicioso! Adiciona 120gr del azúcar (y reserva el resto). Mezcla bien y el Crumble está listo!
Vamos a las manzanas. Quitarles la piel, cortar en 4 y quitarles el centro. Luego cortar los cuartos en lonchas, ni demasiado finas ni demasiado gruesas, y colocarlas en un tablero de ir al horno. Polvorea las lonchas de manzana primero con la canela y luego con el remanente del azúcar. Hazlo de forma homogénea. Colocar el Crumble por encima de las manzanas y llevar al horno, cerca de 40m, a 180º. Gratinar la parte de arriba para que quede doradito, pero con cuidado porque se quema muy rápido.
Cuando le quites del horno, esperar por lo menos 15m antes de servirlo, pues el Crumble se mantiene muy, muy caliente por bastante tiempo. Cuando esté listo, servirlo con helado, natas montadas o natillas.
Y está hecho! Muy fácil, muy rápido, necesita pocos ingredientes, siempre sale bien y es delicioso! Puedes adicionar otros ingredientes a la manzana como frutos rojos, ciruelas, pasas o melocotón. Es una receta con la cual se puede se creativo y ir probando ingredientes diferentes de cada vez que se cocina.
Espero que experimenten hacerlo y les guste tanto cuanto me ha gustado a mi, cocinarlo y comerlo! :)
Que disfruten al máximo de los placeres de la vida!
Namaste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario